A contrafibra

Ojo de patio // Elías Chain Alfaro // 2018

Nuestra quinta publicación es “Ojo de patio” de Elías Chain Alfaro. El breve poemario recorre dos territorios: uno espacial y otro emocional. Existe un proceso de reconocer un estado mental, una enfermedad, para enfrentarla desde los vínculos con el jazz, la escritura y los estados de observación sin medida. No todo ocurre en un patio.

En esta ocasión cambiamos el diseño al jugar con una estructura aparentemente tradicional  y mucho más fácil de manipular, pero que en su interior libera un pop-up de corte simple que le da al lector la capacidad de ver a través del libro -literalmente-.

El tiraje es de 55 copias únicas y numeradas. Los materiales usados para su elaboración fueron papel ahuesado de 80 grs., hojas guardas negras, tapas de cartón negro de 1,8 mm., siendo la cubierta de cartón doble con un diseño calado en el que se colocó una imagen adhesiva que originalmente fue una xilografía. En el interior hay dos tipos de pop-up que aluden al nombre de la obra. Continuamos trabajando con nuestra tipografía de batalla Philosopher (de Jovanny Lemonad) con sus variantes itálica y bold.

Para adquirir el libro-extendido escribir al mail: hojasrudas@gmail.com

Una de las principales políticas editoriales de Hojas rudas es trabajar con Creative Commons, no solo en el formato físico sino también mediante la libre circulación de la información a través de la red.

Descarga PDF: Ojo de patio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s