Acerca de Hojas rudas

¿Cómo trabaja Hojas rudas?

Hojas rudas, como toda editorial, tiene una determinada manera de trabajar. A continuación les contamos algunos detalles de cómo funciona nuestra primera colección de poesía A contrafibra:

  1. Se realizan 55 copias del libro artesanal con formato Libro extendido.
  2. De los 55 ejemplares 10 son para el/la autor/a.
  3. De las 55 copias 5 son por concepto de regalías estratégicas (prensa o colaboraciones).
  4. El formato del Libro extendido lo elige el/la escritor/a.
  5. Los materiales e impresión del libro los costea Hojas rudas, tampoco se cobra por el trabajo editorial. De preferencia se debe hacer un lanzamiento público ya que es la instancia principal de venta.
  6. Publicación bajo Creative Commons/CC: La obra tiene libre circulación, pero respetando siempre los créditos del/la autor/a. Se alberga un PDF en https://hojasrudas.wordpress.com/ con enlace externo para su descarga a las 3 semanas de lanzado el libro. El/la autor/a puede elegir entre BY-SA[1] o BY-NC-SA[2], siendo las únicas opciones disponibles.

[1]  Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

[2]  Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales. Esta licencia no es una licencia libre.

El resto de la información la conoce el/la autor/a en la primera reunión. Si bien preferimos tener encuentros en persona con los/las escritores/as, estamos abiertas a la posibilidad de editar a distancia.

 

img_20140904_180947-500x375

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s