Colección A contrafibra

El neón de la mañana // Vicente Oyarzún Cartagena // 2017

La tercera publicación de la colección “A contrafibra” es “El neón de la mañana” de Vicente Oyarzún Cartagena. “El neón” es un extracto de un poemario en proceso que espera salir a la luz el próximo año. Por ahora tenemos la buenaventura de tener una muestra que, aunque pequeña, nos adelanta la espera que vaga por las calles de una ciudad tal vez conocida.

El libro tiene un diseño de plegado llamado “Flutter Book” o “Libro que aletea” que nos permite tener al menos dos aperturas: elevar las hojas desde el centro y generar un efecto de aleteo como si fuese un pájaro y abrir el libro por completo formando un doble acordeón.

Se realizaron 50 copias artesanales numeradas. Los materiales usados fueron principalmente papel ahuesado de 80 grs y  tapas de cartón negro de 1,8 mm. La tapa es de cartón doble con un diseño calado en el que se trabajó un amarillo naranja sobre papel artesanal reciclado. La tipografía utilizada en la totalidad de la obra corresponde a Philosopher (de Jovanny Lemonad) con sus variantes itálica y bold.

Para adquirir el libro-objeto escribir al mail: hojasrudas@gmail.com

Una de las principales políticas editoriales de Hojas rudas es trabajar con Creative Commons, no solo en el formato físico sino también mediante la libre circulación de la información a través de la red.

Descarga PDF: Neón

Medidas: 13 x 13,2 cm / Lomo: 1,3 cm/ Tamaño de la hoja plegada: 25,4 x 12,7 cm/ Elevación del aleteo aproximada: 1 metro/ 21 hojas en total incluidas las guardas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s