Libros extendidos

4. Mini-books o casi origami

Los Mini-books se salen un poco de la idea de Libro extendido, pero aún así hay dos razones por las cuales los incluyo en esta lista. Primero porque la técnica de Mini-books que elegí incluye plegar papel y la segunda porque sigue siendo interesante cómo el/la lector/a se puede relacionar con un objeto tan pequeño.

La primera vez que hice Mini-books o Micro-cuadernos fue con la idea de utilizar los papeles sobrantes de los intentos de libretas que realizaba en mis inicios de este largo camino de aprendiz de encuadernación. Hay una chica española muy mona que tiene unos videos igual de monos en Youtube que me sirvieron en primera instancia para aprender a hacerlos y luego obviamente soltar las ideas.

Existen muchas técnicas para hacer Mini-Books, la que me pareció más sencilla por alguna razón la vinculan con el origami, lo que no es del todo acertado ya que el origami no incluye ningún tipo de adhesivo y justamente en esta técnica es lo que se utiliza para la unión de los papeles plegados.

Estos libritos los utilizo para escribir en cada página una palabra que finalmente forma la frase o el verso. De esta manera es posible realizar una serie que en su totalidad constituya un solo poema.

 

Medida: 3,7 x 3,7 cm /Medida lomo: entre 0,8 y 1 cm.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s